La Red Maristán está de luto

La Red Maristán está de luto

La Red Maristán está de luto. Prof. Michael King falleció el 10 de septiembre de 2021. Era Catedrático (jubilado) del University College of London. La Red Maristán ha perdido uno de sus pilares. Fue fundador de la misma, máximo colaborador y actualmente formaba parte del Comité Ejecutivo, en la sección de la Secretaría de Investigación.

La aportación de Michael a la Red Maristán, y en concreto a la investigación en salud mental comunitaria, ha sido fundamental. Gracias a ser hispano-hablante ha podido colaborar con diferentes grupos de investigación de España y Latino-América.

De Michael habría que destacar sus sólidos conocimientos científicos, siendo experto en metodología de investigación y epidemiología, lo que le ha permitido ser tutor y supervisar a numerosos estudiantes de todo el mundo. Sin embargo, por encima de esto está su generosidad para recibir en Londres a estudiantes y profesores para realizar estancias de investigación. Él ofrecía su conocimiento, su amabilidad y su cercanía a todos los que hemos realizado estancias en el Departamento de Psiquiatría del University College of London. También estaba siempre dispuesto a colaborar en todo aquello que se le pedía: proyectos de investigación, cursos, congresos, tesis doctorales, mostrando una gran generosidad.

Michael, siempre te tendremos en nuestros corazones.

Noticia en el periódico The Guardian "Michael King obituary"

Copyright © 2019 Red Maristan. Todos los derechos reservados. | diseño: Masdedos